jueves, 25 de febrero de 2010

LA REVOLUCION DEL INTELECTO

Hace unas semanas Pedro Ferriz inicio una cruzada en contra de los Diputados Federales Plurinominales denominada "Revolución del Intelecto", en la cual solicta a la ciudadania su participación para votar en contra de estos diputados, argumentando el alto costo económico para el país y su poca productividad.
En su programa de radio de la mañana solicita la participación de la ciudadania, unirse a una causa que sería benefica para todos, sin embargo manifiesta que se tiene alrededor de 500,000 participaciones, cifra alta para una convocatoria emitida por un medio de comunicación, pero demasiado baja si consideramos que en el pais somos mas de 100,000,000 de personas, de las cuales casi 80,000,000 se encuentran registradas ante el IFE, es decir, menos del 1% de la ciudadania ha participado en esta cruzada intelectual.
Esto pone de manifiesto loque ya se sabe, que los mexicanos nos caracterizamos por no participar en las cosas que nos afectan, preferimos ignorarlo y solo quejarnos sin hacer algo al respecto.
Esta situación de falta de participación la vivimos aqui en nuestra ciudad, no hacemos nada, no pedimos cuentas, no exigimos que las autoridades hagan su trabajo y que lo hagan bien, mistras ellos se encuentran preocupados por su muy sonada y nada productiva "CABALGATA DE LAS HUASTECAS" nosotros estamos a la expectativa pos saber de donde sacara los caballos el Gobernador, a que artista contrataran para su show; cual es el beneficio que nos dejara esto?
Es tiempo de que levamentemos la voz y exijamos a las autoridades resultados concretos, que nos den la cara y nos digan que sucede en nuestra localidad. Ya es tiempo que nos den respuesta de que sucedio en la muerte de Leopoldo Castillo, ya es tiempo que nos digan que sucedio con los secuestradores de los empresarios hoteleros de la ciudad (Los Arcos y Quintamar), de los secuestradores del dueño de la clinica metropolitana, y ahora los rumores del secuestro de reconocido abogado de la localida.
Que esperamos, que la situación sea peor? que nos suceda lo que sucede en Reynosa, Tijuana, Juarez; pues sepan que no nos falta mucho, estamos aun paso y todo gracias a nuestras autoridades que no realizan su trabajo, y para miestra tenemos la COS que ha operado de manera impune, otro ejemplo? pues tenemos los Taxis Amarillos, quines circulan en nuestra ciudad sin tener una conseción legal, ellos son ejemplo de que se puede realizar cualquier actividad sin importar la legalidad, algunos de ellos circulan sin placas, otros portan placas de transporte particular y todavia exigen que les den apertura a las llamadas rutas.
Que sucede con nuestras autoridades que aun despues de todo esto sacan sus comunicados en losmedios de comunicación y nos dicen que estan trabajando, jajajajaja, se la creyeron. Levantemos la voz, participemos, exijamos, denunciemos......

14 comentarios:

  1. hola yo solo comentare lo siguiente hoy es 25 yo radico cerca dela cos bueno siempre veo pasar alos soldados temprano tarde y noche siempre pasan 2 pero el dia de hoy pasaron 5 jimps y cuando iva al centro paso un camion de esos grandes lleno de soldados bueno el 24 sucedio algo fuera de lo comun yo avia oido que en la colonia obrera ase unos meses havian el ejercito iva tras un carro rojo pero no trasendio pero el dia miercoles 24 paso lo siguiente en pleno centro llego el ejercito y cerro calles y checo gente y carros que pasaban y estacionados por lo que fue un operativo contra los zetas y ese mismo dia paso en la glorieta hidalgo aunque el mañana solo reporto una nota que decia dama lesionada al chocar una liberti por esquivar un jip de los soldados y la cosa no fue asi veran yo vi eso por eso lo dijo el liberti venia por el bolevard pero cuando salio un carro de los soldados metio pata y queria escapar solo que de frente ya venia otro carro de soldados por lo que yo vi ya los soldados ivan apuntandole a disparar pero lo impensable le dispararon dandole a una llanta y ya nos pidieron ala gente retirarse y se ollo balasos y despues se lo llevaran y eso el manana no lo saco se dice que el que se llevaron los soldados era el encargado de los zetas de cobrar parte de la zona centro asi que esta ciudad por lo que se ve va a subir de tono puesto que los soldados ya andan cateando casas y chacando el centro andan asiendo lo mejor por nosotros si savemos algo no dudemos en denucnciarlo al 382 04 09 tambien a l correo batallon_45@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. eso es cierto, nunnca se sabe nada de lo que pasa en realidad.
    ocultan muchas cosas ala gente.
    y los soldados siempre dan la cara por los
    pinches polis corruptos y comprados por los zetas.
    bola de wevones que solo se pasean en las patrullas.
    y nunca atienden una denuncia o llegan 2 horas
    despues.
    pero porque nadie dice nada? alcemos la voz,porque sino esto seguira asi.
    AL EJERCITO DEBERIAN DE PAGARLES EXCELENTE!!!

    no a los pinches polis mañosos.


    ARRIBA EL EJERCITO MEXICANO

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que en nuestra Ciudad Valles estemos llegando a tal grado de inseguridad que ya no queramos salir al a calle por el miedo a tanta delincuencia por un lado los mañosos y ahora parece ser que ya llegaron tambien los zetas. Pero nadie dice nada los medios estan amedrentados y no sale ni una sola nota en el periódico o en la radio, menos en la televisión porque ellos tambien están amenzados y sacan puras notitas que ya hasta pena da comprar el periódico y nosotros el pueblo solo vemos y callamos porque la muerte de Leopoldo Castillo fue eso precisamente la amenza mas vil en contra de la ciudadania para que se calle y si no pagará con su vida. Vaya mexico que estamos heredando a nuestros hijos, lástima de país y ahora solo el ejército tiene los suficientes elementos leales al pueblo porque es cierto que la policia ya esta bien amañada o sea amedrentada o pagada por los mañosos porque que casualidad que solo se dedican a infraccionar al pueblo pero no a buscar a los delincuentes.
    Nuevamente "Lástima de México que estamos viviendo"

    ResponderEliminar
  4. Jaime López Martínez24 de marzo de 2010, 7:42

    PEDRO FERRIZ DE CON.
    Hola Pedro, soy Jaime Lopéz. Te mando saludos.
    Frases Celebres:
    Ustedes tienen secuestrado al País, (Cuando hablaste a las CAMARAS).
    Para acabar con el enemigo, hay que inflirtarse entre ellos, estar con personal dentro de sus bandas, (Tus consejos para acabar con, EL NARCO).
    Me da mucho gusto que estés ayudando a mejorar la política corrupta que tenemos en México. Hace falta, porque México y los Mexicanos, ya no aguantamos mas.
    Estoy seguro que como tu, habemos muchos que estamos hartos y que queremos, ayudar de muchas maneras y mejorar la Política y nuestros Políticos en México, para que México y los Mexicanos salgamos de este absurdo secuestro, que solo beneficia a los corruptos Políticos.
    Los no a los pluris es una buena oportunidad para el inicio, yo con mucho gusto e interés me uní a la lista. Mi pronóstico es, LA MAFIA DE LOS POLITICOS, POR NINGUN MOTIVO VAN A PERMITIR EL CAMBIO, acuérdate que es el NEGOCIO de ellos, los corruptos Políticos.
    Según yo hay algo que por su importancia debe de estar como, URGENTE, en la toma de decisiones de Nuestro País que es, LA CREACION DE UNA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, que supervise y revise el Sistema de Impartición de Justicia, que esta totalmente, CORRUPTO, PODRIDO, y que esta Contraloría, supervise y controle a todo, pero todo, el aparato de Impartición de Justicia en todos los Estados, Que controle y castigue a todos los burócratas CORRUPTOS.
    Felipe Calderón Hinojosa, nuestro Presidente, con su acertada iniciativa, de combatir, AL NARCO, el con su equipo, detiene y mete a la cárcel a los narcos y delincuentes, pero los JUESES o MAGISTRADOS, CORRUPTOS, que son todos, los sacan, tu lo sabes muy bien.
    Y al mismo tiempo, pero igual de Importante, crear un nuevo, PARTIDO POLITICO, honesto, profesional, con gente preparada, ética, para tomar decisiones desde adentro del Ambiente Político, y así estar fuerte en la toma de decisiones del País, y dar la pelea fuerte, y ahora si con todo México, tienes los votos que se necesitan par iniciar el, Nuevo Partido, creo que hasta hoy tienes aproximadamente, UN MILLON DE PERSONAS, suficientes para el inicio, pero seremos muchos mas. Estoy seguro que es la única forma de que México, CAMBIE PARA BIEN. YA ESTAMOS ARTOS.
    Y ya con el nuevo Partido, poder ingresar a las Cámaras, Gobiernos, con personas honestas, como ejemplo, Eduardo Ruiz Gily, de DIPUTADO. EXCELENTE.
    Estoy seguro, que este es el momento para actuar, PIENSALO, espero tu contestación.
    CUENTA CONMIGO, Y YO CUENTO CONTIGO.
    SALUDOS.
    Jaime Lopéz Martínez.
    jaimelopez_m@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Sr. Pedro
    Simplemente felicito su iniciativa y me uno a ella. Sabemos por diferentes fuentes como el gobierno hace tantas cosas que en lugar de beneficiar afectan a la ciudadanía. Como ejemplo está el famoso examen de enlace que se hace a nivel nacional para conocer el nivel académico. Para esto se invierte mucho dinero, simplemente para conocer el nivel, pero ya no se invierte lo necesario en escuelas, programas educativos, capacitación ( actualización )para maestros, etc. al menos esta última no se exige como tal, sirve de escalafón para ganar mas dinero, aunque no pongan en práctica lo aprendido.
    Como dice, necesitamos exigir resultados.
    Siga adelante.

    ResponderEliminar
  6. dejen se d3e mamadas y si kieren comentar algo xk no se lo dicen a eyos pinches jotos si son reculos

    ResponderEliminar
  7. PUES TOY ENAMORADA DE JOSE GUADALUPE TE AMO

    ResponderEliminar
  8. si pueden por favor los del ejercito mexicano vengan a patrullar a huichi, estan pasando cosas muy gruesas,solamenmte guarden a los polis municipales y estatales son orejas con ojos

    ResponderEliminar
  9. Para nada sirve la base de los polis estatales estaban viendo a la hora que estaban robando y lebantando al dueño de la caja de cambio y los municipales echandoles aguas,ya un grupo de amigos que nos vale madre empesaremos por los halcones los tenemos bien identificados

    ResponderEliminar
  10. El gober "el güero vigotes de morza"se ha dormido en sus laureles,como decia mi abuelita zapatero a tus zapatos,no se que fiebre le dio por el poder que ni el sela puede controlar,al estar analizando dije ana_aconda es la que siempre pegado a su costilla pues esa tiene razon es su ñora,pero un Horacio Sánchez Unzueta,el canibal tigre jefe de asesores,el responsable de las giras que trabaja con los mañosos,demas rémoras del presupuesto estatal,los alcaldes sumergidos en las cagalgatas que fué herencia panista y si volviera a nacer el señor del "Gargaleóte"creanme que los mandaria colgar de donde a saben.

    ResponderEliminar
  11. A LOS DIPÙTADOS Y SENADORES YA LOS PERDIMOS; YA NO SON ÚTILES PARA EL PAÍS, PUES HACEN LO QUE QUIEREN, SIEMPRE EN BENEFICIO DE SUS LÍDERES POLÍTICOS O DE ELLOS MISMOS, PERO NUNCA A FAVOR DEL PUEBLO QUE ES QUIEN LES PAGA. NECESITAMOS CORRERLOS A TODOS Y VOLVER A NOMBRAR A NUEVAS PERSONAS REALMENTE COMPROMETIDAS CON EL PUEBLO, PERO EN UNA FORMA TAL QUE LOS ESTEMOS VIGILANDO Y TENGAMOS EL PODER DE ECHARLOS A LA CALLE CUANDO NOS DEMOS CUENTA QUE NO ESTÉN RESPONDIENDO A LOS INTERESES DEL PUEBLO. SI ALGUNO DE LOS CONGRESISTAS ACTUALES NO ESTÁ DE ACUERDO, QUE NOS DIGA DONDE ESTÁ LA REFORMA LABORAL, SÓLO POR MENCIONAR UNA.

    ResponderEliminar
  12. es triste ver una sociead tan falta de valores y con tanta impunidad que existe te escribo desde michoacan un bello estado pero ten corrompido como muchas partes de este Mexico tan bonito aqui pasan situaciones a diario de pagos de plaza para poder trabajar tanto en las ciudades como en el campo aqui en este estado por lo que me consta las policias tanto municipales como estatales esran corrompidas en vehiculos oficiales se utilizan para cobras cuotas o amedrentar ciudadanos que se oponen a las cuotas en el campo si te reusas a pagar se llevan tu cosecha y de donde sacan los datos de las juntas locales de sanidad vegetal de todo el estado soy un ciudadano afectado pero tenemos que callar ante las autoridades por falta de garantias no es justo que unos pocos esten aprovechando su cituacion de estar inmiscuidos con el narco para sacar tajada y afectar a quien se les ponga enfrente no se como ni cuando podamos transitar por nuestras calles sin que unos mocosos empistolados que se pasean impunemente por la calle no te amenaze o se burle de ti y tu familia yo creo que la droga mas fuerte es el poder y esta gente tiene mucho poder no hay quien les diga nada somos el reflejo de un estado sin valores con mucha gente que todo lo quiere fasil sin que cueste trabajo y no le importa afectar a familias enteras saludos y un NO A LOS PLURINOMINALES y que esta clase politica que tanto le cuesta a Mexico trabaje para mejorar el pais y no sus bolsillos

    ResponderEliminar
  13. pedro unicamente me interesa saber si estas enterado que los maestros en michoacan hicieron un pacto con el gobierno para que no les hicieran el examen que aprobo la secretaria de educacion publica en la cual dice que los maestros que no aprueben el examen no podran dar clases, pues resulta que alos maestros les valio madre amanasaron con huelga y el gobierno doblo las manitas y dijo esta bien. por eso la educacion esta como esta.

    ResponderEliminar
  14. PEDRO:por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo que estas en contra de los pluris.Estaba leyendo algo aqui de un michoacano que se queja de la gente falta de valores...pues lamentablemente esta es la realidad.Esto es porque no hay temor de Dios en su corazon es por eso que nuestros gobernantes estan tan podridos.Les pagamos para que nos cuiden..pero se venden lo mismo que las prostitutas.NO A LOS PLURIS..YAA BASTA DE TANTA BURLA.REDUCIR DE 9 A 2 PARTIDOS POLITICOS.DIGO 9 PORQUE EL IFE SIRVE PARA LO MISMO los 9 nos cuesta una millonada.Mexico tiene los suficientes recursos para que cada mexicano tubiera lo necesario para vivir pero desfortunsdsmuste la riqueza esta en manos de unos cuantos.PEDRO TE FELICITO

    ResponderEliminar